Los primeros años
La historia de El Cedro Rojo es una historia de éxito y lujo en el mundo de la madera.
Todo comenzó en 1972, cuando se fundó un aserrío en la Avenida El Ferrocarril en Medellín, Colombia. Sus fundadores, Luis Eduardo Restrepo y Juan Diego Restrepo Villegas, trabajaron duro para convertir la compañía en un importante distribuidor de maderas en la ciudad, especialmente de maderas estructurales.
Con el paso de los años, la compañía siguió creciendo y se mudó a una bodega más grande en 1998. Sin embargo, fue en 2002 cuando ingresó a la compañía la nueva generación, en la persona de Daniel Restrepo, hijo de Juan Diego y nieto de Luis Eduardo. Daniel trajo consigo nuevas ideas y comenzó a abrir una nueva línea de productos, como los pisos, y también se encargó de abrir el canal de exportaciones, logrando realizar la primera exportación de maderas de la compañía en 2004 a Israel.
En 2010, Juan Eduardo Restrepo, hermano de Daniel, ingresó a la compañía con la idea de una transformación de marca. Quería dejar de ser solo un aserrío y convertirse en una marca reconocida y líder en el mercado. Para lograrlo, comenzaron a ofrecer todo tipo de productos en madera, como revestimientos, pisos, decks y cielos, y se convirtieron en los referentes absolutos del mercado. Su objetivo era aportar lujo y estatus a cada uno de los proyectos en los que trabajaban.